Plataforma de Teleformación

Desde el año 2004 contamos con una Plataforma de Teleformación que ha sido utilizada hasta la actualidad por más de 200.000 usuarios y que es capaz de soportar a más de 25.000 usuarios al año.

Nuestra plataforma es de desarrollo propio y se encuentra en constante evolución, cualidad fundamental para poder adaptarnos a las exigencias del mercado. Está desarrollada íntegramente en España con tecnología Java / J2EE funcionando bajo aplicaciones de código abierto.

Disponemos de una amplia oferta formativa con un catálogo de más de 170 especialidades.

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Alquiler de Plataforma

Formación 2020 facilita al cliente las licencias adecuadas para la ejecución de cursos, mediante contrato de arrendamiento. La facturación se realiza por alumnos incluidos en la plataforma sin ningún coste fijo.

Estándares y requisitos

  • Compatibilidad con los estándares SCORM e IMS.
  • Cumple requisitos de convocatorias estatales y autonómicas.
  • Cumple requisitos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Accesibilidad

  • Compatible con todos los Navegadores.
  • Compatible con todos los dispositivos PCs, Tablets, Móviles, etc.
  • Conformidad con el Nivel Doble-A (AA) de las Directrices de Accesibilidad según las normas prioridades 1 y 2 de la Norma UNE 139803:2012 establecidas por la W3C-WAI.

Adaptabilidad

  • Diseño personalizable de la Plataforma web para el cliente.
  • Adaptable a las necesidades del cliente.
  • Edición de contenidos basados en las propuestas del cliente.
  • Incorporación de materiales SCORM.

Disponibilidad y Seguridad

  • Soporte técnico online con capacidad de respuesta en 24 horas.
  • Administración y mantenimiento de la infraestructura tecnológica.
  • Seguridad informática, incluyendo servicio de backup, copia espejo y procedimiento de protección de datos.
  • Gestión automática de claves de usuarios, con registro de entrega de claves.
  • Acceso de los alumnos las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Contenidos formativos

Para un aprendizaje óptimo la Plataforma cuenta con:

  • Soporte de contenidos video, audio, texto, imagen.
  • Guías de Navegación y uso de la Plataforma y video tutorial, para todos los usuarios.
  • Manual con los contenidos del curso, en formato PDF.
  • Posibilidad de que el formador/tutor pueda ampliar la información del curso mediante la inclusión de recursos complementarios como documentos, vídeos de YouTube, etc.
  • Amplia variedad de recursos con posibilidad de realizar una búsqueda rápida:
    • Audio
    • Autoevaluación
    • Bibliografía
    • Concurso
    • Conectar palabras
    • Crucigrama
    • Encuesta
    • Enlaces
    • Evaluación
    • Faq
    • Glosario
Herramientas de comunicación

La plataforma dispone de diferentes herramientas para facilitar la comunicación entre alumnos y tutor:

  • Chat.
  • Foro.
  • Correo electónico.
  • Tablón de anuncios.
  • Calendario de eventos.
  • Área de formación.
  • Usuarios en línea.
  • Grupos de trabajo.
Seguimiento del aprendizaje

Para el seguimiento del aprendizaje, tanto de forma individual como del grupo de alumnos, la plataforma proporciona diferentes estadísticas:

  • Conexiones, con número de entradas, tiempo de conexión, IP de acceso, fecha y hora de cada entrada al curso.
  • Comunicaciones: e-mails enviados, mensajes en el foro y entradas en el chat, junto con su fecha y hora.
  • Contenido visto: recursos del temario visitado, pendiente y porcentaje.
  • Evaluaciones: realizadas, pendientes de realizar, bloqueadas, sin corregir, corregidas, la calificación obtenida y los porcentajes.
  • Barra de progreso.
Herramientas de evaluación

Para valorar el proceso de aprendizaje de los alumnos se dispone de las siguientes herramientas:

  • Evaluaciones: permiten al tutor comprobar si el alumno ha adquirido los conocimientos del curso. Estas pueden ser autocorregibles o corregidas por el tutor y comentadas al alumno. Además permiten recoger notas de evaluaciones presenciales. Tipos de preguntas que componen estas evaluaciones: pregunta de verdadero/falseo, pregunta de respuesta múltiple, pregunta de respuesta corta, pregunta de respuesta abierta o libre, pregunta de respuesta con fichero enviado.
  • Autoevaluaciones: permiten que el alumno compruebe si ha adquirido los conocimientos del curso, sin que esto influya en su calificación en el curso. Las autoevaluaciones se autocorrigen de forma inmediata y así al terminar la prueba el alumno puede ver las respuestas correctas.
  • Juegos: con ellos el alumno comprueba su progreso de una forma más interactiva, conectando palabras, haciendo crucigramas, con juegos multimedia, etc.
  • Prácticas y actividades: son pruebas en las que el alumno puede enviar un archivo con la respuesta y una vez corregida por el tutor se le asigna una nota.
Otras utilidades
  • Diplomas
    La plataforma permite que, una vez finalizado el curso y corregidas todas las pruebas de evaluación, se pueda asignar diplomas a los alumnos y estos se los puedan imprimir.
  • Documentos del curso
    Existe la posibilidad de subir documentos de gestión a cada uno de los cursos para que sean consultados por los perfiles previamente decididos (gestores, auditores, alumnos, etc.)
  • Cuestionarios de satisfacción
    Con la finalidad de poder valorar el grado de satisfacción de los alumnos con la formación recibida, la Plataforma permite incorporar cuestionarios de satisfacción. Estos cuestionarios se cumplimentarán electrónicamente, podrán ser anónimos y la Plataforma proporcionará una estadística de los resultados.
  • Guías de aprendizaje
    Es posible colocar como primer recurso del curso una guía para ayudar y orientar al alumno en el aprendizaje. Permite guardar el registro de la descarga del documento.
  • Informes finales
    La plataforma genera automáticamente informes finales del curso, con información detallada de todo lo acontecido en el mismo.
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